Una mujer fue detenida en la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Según fuentes oficiales, la mujer pretendía transportar 6,40 kilos de marihuana y un kilogramo de cocaína en su equipaje, los que estaban distribuidos en ocho paquetes.
La mujer, con domicilio en la capital provincial, era investigada por la PSA, en el marco de una causa judicial por la comercialización de estupefacientes.
A partir de los trabajos de investigación, que incluyeron intervenciones telefónicas, el personal de la fuerza de seguridad nacional identificó y requisó las pertenencias de la mujer en la estación de colectivos. Una menor de edad acompañaba en ese momento a la detenida.
El hecho ocurrió en septiembre, pero se da a conocer recién hoy. Entonces, la mujer quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Fernando Poviña. Este operativo derivó en allanamientos en siete fincas y dos domicilios vinculados con la causa. Se decomisaron varios equipos celulares y no se produjeron detenciones en su momento.